42º Olimpiada de Ajedrez

Tras la ceremonia de apertura de ayer, hoy comienza en Bakú (Azerbaiyán) la cuadragésimo segunda Olimpiada de Ajedrez. Esta edición contará con 180 equipos en la sección abierta y con 142 equipos en la sección femenina.

En la sección abierta, el equipo español lo forman los jugadores: Francisco Vallejo Pons, Iván Salgado López, David Antón Guijarro, Renier Vázquez Igarza y José Carlos Ibarra Jerez. El equipo parte de la decimocuarta posición en el ranking inicial y en la primera ronda se enfrentará al equipo Sirio (101). A partir de las 13:00 horas, se pueden seguir en directo las partidas del equipo masculino en el siguiente enlace.

En la sección femenina, el equipo español lo forman las jugadoras Mónica Calzetta, Sabrina Vega Gutiérrez, Ana Matnadze, Niala Collazo Hidalgo-Gato y Amalia Aranaz Murillo. El equipo parte de la decimocuarta posición inicial y en la primera ronda se enfrentará al equipo Irlandés (81). A partir de las 13:00 horas, se pueden seguir en directo las partidas del equipo femenino en el siguiente enlace.

Página Web Oficial.

Noticias en Chess24.

Galería de Fotos.

Enlace a Chess-Results.

Federación Española de Ajedrez
Coslada, 10 – 4º interior – 28028 Madrid
Tlf.: 913552159
e-mail: ajedrez@feda.org
Aviso legalPolítica de Privacidad – Mapa

Diseñado por Raúl Martínez

X