Campeonato de Europa Juvenil

 
¡La delegación española ha cosechado tres medallas en el Campeonato de Europa Juvenil de Praga 2016! Gracias a estos resultados España ha finalizado tercera en el resultado de delegaciones tan solo superada por Rusia y Armenia.
 
Salvador Guerra Rivera ha conseguido el metal más preciado, la medalla de oro en la categoría sub14, tras vencer en la última ronda al líder del torneo y aventajar así en medio punto al resto de sus perseguidores. Salvador ha finalizado el torneo con 7,5 puntos y un espectacular performance de 2489.
 
 
Marta García Martín se ha colgado la medalla de plata en la categoría sub16 femenina tras vencer en la última ronda con las piezas negras y conseguir sumar un total de 7,5 puntos. 
 
 
Miguel Santos Ruiz ha sumado la tercera medalla en la categoría sub18 masculina, en esta ocasión de bronce. Miguel ha finalizado con 7 puntos tras vencer en la última ronda.
 
 
A las puertas de la medalla se han quedado las excelentes actuaciones de Javier Habans Aguerrea, cuarto clasificado con 7 puntos en la categoría sub8, y de Valentina Plamenova Radkova, quinta clasificada con 6,5 puntos en la categoría sub 8 femenina.
 
 
 
¡Enhorabuena campeones! Sin embargo, no queremos olvidar el gran trabajo del resto de la delegación española en estos Campeonatos Europeos Juveniles. También nos han representado los siguientes jugadores:
 
-Categoría sub8: Javier Habans, Dan Clotet y Mikael Arutyunyan
-Categoría sub8 femenino: Valentina Plamenova, Alba Barranco y Pura Diéguez
-Categoría sub10: Ciro Revaliente, Pablo Luis Aguado, Diego Vergara y Benjamín Diéguez
-Categoría sub10 femenino: Claudia Hernández, Aitana Portero y Paula Suárez
-Categoría sub12: Pedro Antonio Ginés y Marc Carbonell
-Categoría sub12 femenino: Cecilia Guillo
-Categoría sub14: Salvador Guerra, Lance Henderson y David Buitrón
-Categoría sub14 femenino: Bianca Andrade
-Categoría sub16: Iñigo López, Gerard Ayats y Juan Plazuelo
-Categoría sub16 femenino: Marta García, Ana Redondo y Andrea Henderson
-Categoría sub18: Miguel Santos, Julio Suarez, Pere Garriaga, Alberto Portela, Hector Laiz y José Carlos Redondo
-Categoría sub18 femenino: Eihartze Buiza
 
 
Tampoco habría sido posible sin el trabajo de sus entrenadores. Por ellos queremos agradecérselo personalmente a Jacobo Caselas, Jesús de la Villa, Ernesto Fernández, Jordi Magem, David Martínez, Carlos Matamoros y Josep Oms. A la silenciosa pero muy útil ayuda de nuestro psicólogo Carlos Martínez. Y especialmente a la delegada FEDA de estos campeonatos Yudania.
 
 
¡Gracias a todos por regalarnos estos momentos!
 
 
 
 

Federación Española de Ajedrez
Coslada, 10 – 4º interior – 28028 Madrid
Tlf.: 913552159
e-mail: ajedrez@feda.org
Aviso legalPolítica de Privacidad – Mapa

Diseñado por Raúl Martínez

X