Copa del Mundo FIDE 2017-Primera Ronda

Francisco Vallejo ha avanzado a la segunda ronda de la Copa del Mundo FIDE tras imponerse al Gran Maestro Indio Murali Karthikeyan. Tras lograr vencer con blancas su primera partida, Vallejo perdió la ventaja al caer derrotado en la siguiente partida a ritmo lento. En el primer desempate, venció con las piezas blancas y se aseguró pasar de ronda al entablar con negras la siguiente partida.

Iván Salgado disputó la eliminatoria más igualada de la primera ronda contra el Gran Maestro de Georgia Baadur Jobava. Tras entablar las dos primeras partidas, volvieron a repetir idéntico resultado en el segundo desempate. En el tercer desempate, Jobava conseguía vencer en la primera partida, pero Salgado con su victoria de blancas lograba forzar el siguiente desempate. La primera partida del cuarto desempate empezaba con tablas, sin embargo Salgado perdió en la segunda partida con negras lo que significaba que el Gran Maestro anfitrión apeaba de la competición a nuestro representante español.

David Antón comenzaba perdiendo su primera partida contra el Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón. A David sólo le valía ganar con blancas para forzar los desempates. Lamentablemente, no pudo imponerse y la segunda partida finalizó en tablas. 

La segunda ronda de la Copa del Mundo FIDE la pueden seguir en directo a partir de las 13:00 horas en el siguiente enlace.

Página Oficial del Torneo

Emparejamientos

Partidas en Chess24

Galería de Fotos

Federación Española de Ajedrez
Coslada, 10 – 4º interior – 28028 Madrid
Tlf.: 913552159
e-mail: ajedrez@feda.org
Aviso legalPolítica de Privacidad – Mapa

Diseñado por Raúl Martínez

X