Saludo del Presidente

El Ajedrez es mucho más que un deporte. Su imagen a lo largo de los siglos ha estado siempre ligada a la de la inteligencia y por ello unido a la vanguardia de la cultura, especialmente en las edades Media y Moderna. Es por eso que ha dejado una profunda huella en el arte y en la historia.

La Federación Española de Ajedrez (FEDA), no es ajena a esta faceta cultural del Ajedrez y ya hace muchos años que creó la Comisión de Historia.

Su primer Director fue el Dr. Ricardo Calvo Mínguez, fuerte ajedrecista de su época (llegó a jugar varias olimpiadas con el equipo español) quien además brilló como erudito en historia del Ajedrez en general y de la historia del Ajedrez en nuestro país.

En la actualidad, el Comité Técnico de Historia de la FEDA reúne a un equipo de especialistas, todos ellos coordinados por Dña Carmen Romeo Pérez, viuda de Ricardo Calvo, quien además de recoger su legado es también una importante experta internacional en historia del Ajedrez.

El Ajedrez penetró en Europa a través de España, traído por los árabes cuando dominaron una buena parte de nuestro país. Hace ya más de mil años de esto y en todos estos siglos centenares de documentos históricos, juegos y piezas antiguas, libros, obras de arte etc. constituyen un legado cultural que muchos ajedrecistas aún no conocen.

La idea de esta web de la FEDA es acercar todos estos conocimientos sobre la historia del Ajedrez no sólo a los aficionados al Ajedrez sino también a todos aquellos que aman la cultura en general.

Desde aquí quiero mandar un saludo cordial a todas las personas que visitan esta web y desearles que disfruten de las informaciones que ponemos a su disposición.

 

Javier Ochoa de Echagüen Estibález

Presidente de la FEDA

Federación Española de Ajedrez
Coslada, 10 – 4º interior – 28028 Madrid
Tlf.: 913552159
e-mail: ajedrez@feda.org
Condiciones de usoPolítica de Privacidad

Diseñado por Raúl Martínez

X