chess24live     laliga     federaciones

    Campeonato de España Sub-14

    Rubén Fernández López de Galicia se ha alzado con el Campeonato de España en la categoría sub-14 con un total de 8 puntos de 9 posibles. El andaluz Alex Garrido Outón ha finalizado subcampeón empatado a 7,5 puntos con el jugador madrileño Sebastián Reyes Peñas, quién ha finalizado en tercera posición.

    Lulu Zhou de Madrid se ha proclamado campeona de España finalizando con 6,5 puntos. La han acompañado en el podio empatadas a puntos, las navarras Marta Roldán Marqués como subcampeona y Leyre Abrisqueta Zudaire como tercera clasificada.

    Partidas en Chess24

    Clasificación en Info64

    Galería de Fotos

    Campeonato de España Sub-12 Rápido

    El navarro Javier Habans Aguerrea se ha alzado con el Campeonato de España en la categoría sub-12 Rápido con un total de 8 puntos de 9 posibles. Le han acompañado en el podio, Xulio del Prado Rodríguez de Galicia y Manuel Ermachenko de Baleares, ambos con 7,5 puntos.

    En la clasificación femenina, Ángela Ivorra Ivorra de Valencia ha finalizado en primera posición con 6,5 puntos. Han completado el podio, la gallega Paula Suárez Gómez como subcampeona (6 puntos) y la balear Cristina Sureda González como tercera clasificada (5,5 puntos).

    Partidas en Chess24

    Clasificación en Info64

    Galería de Fotos

    Campeonato de España Sub-12

    El asturiano Diego Vergara Antón se ha alzado con el Campeonato de España en la categoría sub-12 con un total de 7,5 puntos de 9 posibles. Le han acompañado en el podio, empatados a puntos, el valenciano Diego Macías Pino y el andaluz Ángel Serrano Almendros.

    En la clasificación femenina, la catalana Arami Lobo Pereira se ha proclamado campeona de España con 5,5puntos y un mejor desempate que la segunda clasificada Claudia Mullor Pena de Andalucía. Finalmente, ha completado el podio Jana Moll Pons de Baleares, con los mismos puntos que ambas jugadoras.

    Partidas en Chess24

    Clasificación en Info64

    Galería de Fotos

    Campeonato de España Sub-10 Rápido

    El Campeonato de España rápido en su categoría sub-10 ha contado con 100 participantes. El catalán Daniel Salinas Tomás se ha proclamado campeón del torneo con 7,5 puntos de 9 posibles. Con los mismos puntos pero peor desempate, el cántabro Dani Tabuenca Mendataurigoitia se ha hecho con el subcampeonato. El jugador murciano Pablo Martínez Soriano ha ocupado la tercera posición con 7 puntos y un mejor desempate que otros cinco jugadores

    En la clasificación femenina, la murciana Elena Rodríguez Cánovas con 5,5 puntos se ha alzado con la victoria, mientras que con medio punto menos Remedios Sofía Maldonado Mena de Andalucía se hacía con el subcampeonato. Con 4,5 puntos, la jugadora de Navarra Irati Pérez Azanza ha completado el podio.

    Partidas en Chess24

    Clasificación en Info64

    Galería de Fotos

    CECLUB Segunda División. Linares 2019

    Se ha publicado la circular 17/2019 mediante la que se convoca el Campeonato de España por Equipos de Club de Segunda División a celebrar en Linares del 19 al 23 de agosto. Se puede consultar en el siguiente enlace.

    ELO FEDA Julio 2019

    ELOicon

    El Elo FEDA correspondiente a julio de 2019 está publicado para su descarga. En este enlace.

    Campeonato de España Sub-10

    El jugador valenciano Iván Povshednyi se ha alzado con el Campeonato de España en la categoría sub-10 con un total de 8 puntos de 9 posibles. Le han acompañado en el podio el también valenciano Volodymyr Malinovsky, con 7,5 puntos, como subcampéon y el catalán Daniel Salinas Tomás como tercer clasificado con 7 puntos.

    La murciana Elena Rodríguez Canovas se ha proclamado campeona de España con 6 puntos. En segunda posición y a tan solo medio punto ha finalizado Ariadna Muñoz Correa de Andalucía. La jugadora gallega Ángela Castiñeira González con 5 puntos se ha aupado hasta la tercera plaza.

    Partidas en Chess24

    Clasificación en Info64

    Galería de Fotos

    CESA 2019

    Entre los días 22 y 25 de junio se ha celebrado en Pamplona, Navarra, los Campeonatos de España en Edad Escolar de Ajedrez para las categorías Infantil y Cadete.

    En la categoría Infantil, Andalucía se ha proclamado campeón con 10 puntos. Galicia y Madrid la han acompañado en el podio, ambas con 9 puntos, como subcampeón y tercer clasificado respectivamente.

    A continuación se detallan las medallas por tableros:

    -Mesa 1: Rubén Fernández López de Galicia

    -Mesa 2: Alberto Vela Frago de Aragón

    -Mesa 3: Alexandr Pedchenko Zhilkov de Navarra

    -Mesa 4: Lulu Zhou de Madrid

    -Mesa 5: Julia Pinyol i Llora de Cataluña

    -Mesa 6: Ángela Ivorra Ivorra de la Comunidad Valenciana

    En la categoría Cadete, Madrid se ha alzado con la victoria con 10 puntos. Canarias, con 9 puntos, ha finalizado en segunda posición, mientras que la Comunidad Valenciana, con 8 puntos, ha completado el podio.

    A continuación se detallan las medallas por tableros:

    -Mesa 1: Gabriel Quispe Arteaga de Madrid

    -Mesa 2: Andrés Ingunza Curro de Madrid

    -Mesa 3: Alejandro Serrano Almendros de Andalucía

    -Mesa 4: Joana Ros Alonso de Cataluña

    -Mesa 5: Anais García Ramos de Cataluña

    -Mesa 6: Aída García García de Asturias

    Clasificación en Info64 (Infantil)

    Clasificación en Info64 (Cadete)

    Partidas en Chess24 (Infantil)

    Partidas en Chess24 (Cadete)

    Galería de Fotos

    Página Web Oficial

    CESA 2019

    La Federación Española de Ajedrez ha sido invitada por Enrique Maya, Alcalde de Pamplona, a una recepción oficial en el Ayuntamiento con motivo de los Campeonatos de España en Edad Escolar que se están celebrando en Pamplona. Javier Ochoa de Echagüen ha acudido acompañado de Joaquín Pérez-Seoane Garrido (Presidente de la Federación Navarra de Ajedrez) y los Presidentes de las Federaciones Autonómicas presentes en el campeonato: Miguel Ángel Muela Pérez (Presidente de la Federación Vasca de Ajedrez), José Javier Gutiérrez Doncel (Presidente de Ajedrez de Castilla y León), Agustín Santana Trujillo (Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez) y Miguel Ángel Muela Muela (Presidente de la Federación Cántabra de Ajedrez).

    Campeonato de España Sub-8

    El catalán Isaac Hermán Gamazo se ha alzado con el Campeonato de España en la categoría sub-8 con un total de 8 puntos de 9 posibles. Le han acompañado en el podio el balear Luqman El Aazzouzi Sanhaji, con 7,5 puntos, como subcampéon y el catalán Gerard Jurca Szabo, con 7 puntos, como tercer clasificado.

    La jugadora gallega Laura Maia Pérez Sousa se ha proclamado campeona de España con 6,5 puntos. En segunda posición ha finalizado con 5,5 puntos, Antia Reboredo Barrosa, también de Galicia. La jugadora madrileña Mónica García Saiz con 5 puntos y un mejor desempate que otras tres jugadoras se ha aupado hasta la tercera plaza.

    Partidas en Chess24

    Clasificación en Info64

    Galería de Fotos

    Federación Española de Ajedrez
    Coslada, 10 – 4º interior – 28028 Madrid
    Tlf.: 913552159
    e-mail: ajedrez@feda.org
    Aviso legalPolítica de Privacidad – Mapa

    Diseñado por Raúl Martínez

    X