CECLUB División de Honor – Final

Tras una emocionante última ronda el Sestao Fundación EDP ha confirmado matemáticamente el título de campeón de España de Clubes con una nueva victoria, siendo acompañado en el pódium por el Mérida Patrimonio de la Humanidad y el Jaime Casas de Monzón, mientras que Magic Extremadura acompañó al VTI Chess24 Atocha en el descenso a Primera.

El Sestao, que ya era prácticamente campeón, ha ganado por la mínima al Equigoma que se ha adelantado con la victoria de Iturrizaga en el segundo tablero. Las victorias de los españoles Francisco Vallejo y Sabrina Vega le han dado la vuelta al  marcador. El resto de las partidas han acabado en tablas, lo que ha supuesto el 4 a 3 definitivo.

El encuentro que decidía una plaza de descenso era el que ha enfrentado al Magic con el Jaime Casas. El encuentro ha empezado con tablas en el primer tablero y victoria de Santos para el Magic y Baklan para el Jaime Casas. Otras tablas en el tercer tablero dejaban todo en el aire para los tres tableros restantes. Gracias a las victorias de Forcén y Anna Rudolf y las tablas del séptimo tablero se ha firmado el 2,5 a 4,5 final que ha significado el pódium para el Jaime y el descenso para el Magic.

El Solvay tenía que ganar al Mérida para no verse con problemas y lo ha hecho por 4,5 a 2,5 y sin perder una partida. Ha empezado con una victoria de Ana Matnadze y posteriormente se han ido sucediendo las tablas. Finalmente, en la última partida del match su jugador Ganguly ha conseguido imponerse.

Donde casi ha saltado la sorpresa ha sido en el cuarto enfrentamiento con un Atocha ya descendido que ha alineado a tres suplentes y que ha estado a punto de empatar con el Gros, que necesitaba la victoria para evitar el descenso. El encuentro ha empezado muy bien para los vascos con las victorias de Etchegaray y Eihartze Buiza. Ha acortado distancias Plazuelo pero la victoria de Gonzalez y las tablas en el primer tablero han puesto el 3,5 a 1,5. Las dos partidas restantes eran favorables a los madrileños y parecía que el empate era posible. Finalmente, Vazquez si ha logrado imponerse,  pero la victoria de Van Wely ha dado el punto decisivo al Gros.

La clausura y entrega de premios ha estado presidida por el Presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, el presidente de la FEDA, Javier Ochoa, su Secretario General, Ramón Padullés, Angel Más por el Hotel Más Monzón y Juan Miguel Royo como Director del Torneo.

Clasificación Final.

Enlace a Info64.

Partidas en Chess24.

Galería de Fotos.

Federación Española de Ajedrez
Coslada, 10 – 4º interior – 28028 Madrid
Tlf.: 913552159
e-mail: ajedrez@feda.org
Aviso legalPolítica de Privacidad – Mapa

Diseñado por Raúl Martínez

X