Circular 05/2012 – Nuevo Reglamento General de Competiciones 2012

A TODAS LAS FEDERACIONES AUTONOMICAS
 
Ref.: Nuevo Reglamento General de Competiciones 2012
 
 
La Comisión Delegada de la Asamblea General aprobó, con fecha 17 de diciembre de 2011, el nuevo Reglamento General de Competiciones de la FEDA, que regirá en los Campeonatos a partir de 2012.
 
El motivo de la modificación ha sido el proceso de transposición, actual o futura, de determinadas Directivas Comunitarias a la legislación deportiva española.
 
Asimismo, y como todos los años, se han realizado distintas modificaciones en determinados Campeonatos de España con la intención de clarificar y dar solución reglamentaria a distintas dudas que se han ido planteando en la temporada anterior.
 
Las modificaciones más importantes, en cuanto a los Capítulos 4º y 5º, Derechos y Obligaciones de Jugadores y Clubs, son la actualización de la definición del concepto de “jugador seleccionable” y normas generales para el cambio de bandera FIDE. (Artículos 13 al 18 y 30).
 
Por otra parte, debido al apartado anterior y a la experiencia de la temporada, se han modificado determinados artículos de las Competiciones por Equipos: Jugadores seleccionables, equipos filiales, delegados, alineaciones, etc. (Artículos 56 al 106).
 
Finalmente, se han modificado también algunos artículos que afectan a la participación en Campeonatos Individuales y Selecciones (Artículos 114, 118, 124, 129, 133, 134 y 140), así como las condiciones de participación de jugadores y Clubs subvencionados (Artículo 32). Se aclara también el sistema de desempate en los Campeonatos Sub 8 y Sub 10 (Artículo 111.d.). Se incluye la figura del Árbitro FIDE en sus apartados reglamentarios correspondientes.
 
Este Reglamento entrará en vigor después de su aprobación definitiva por la Comisión Directiva del CSD, que previsiblemente se realizará en un corto plazo de tiempo.
 
Se publica el Reglamento de manera anticipada, una vez pasado el trámite de revisión por parte de las Asesorías Técnica y Jurídica del CSD, para su conocimiento general con tiempo suficiente, especialmente para los equipos clasificados o que tengan previsto participar en los próximos Campeonatos de España.
 
En Madrid, a  29 de febrero de 2012
 
 
Ramón Padullés Argerich
Secretario General

Federación Española de Ajedrez
Coslada, 10 – 4º interior – 28028 Madrid
Tlf.: 913552159
e-mail: ajedrez@feda.org
Aviso legalPolítica de Privacidad – Mapa

Diseñado por Raúl Martínez

X