Circular 10/2012 – Modificación convocatoria Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas 2012.

A TODAS LAS FEDERACIONES AUTONOMICAS
 
MODIFICACION CONVOCATORIA
 
Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas 2012.
 
 
Debido a los problemas con los que se están encontrando la mayoría de Federaciones Autonómicas, fundamentalmente de índole económica, se ha acordado aplazar el Campeonato convocado en la circular 6/2012 para el 28 de abril.
 
El Campeonato tendrá lugar a partir del día 1 de noviembre de 2012, en las condiciones que se establecen a continuación:
 
ORGANIZACIÓN
 
Correrá a cargo del Club Escola Luguesa de Xadrez, Asociación Cultural Xaquedrum y la Federación Gallega de Ajedrez, http://www.xaquedrum.es , www.fegaxa.org, con la colaboración de la Federación Española.
 
PATROCINAN
 
Concellería de Deportes, Diputación de Lugo Vicepresidencia Primeira y Secretaría Xeral para o Deporte.
 
COLABORAN
 
Círculo de las Artes, El Progreso, Telelugo, Confecciones Yute, Gran Hotel Lugo y Pub Dvorak 2.0
 
SISTEMA Y CALENDARIO DE JUEGO
 
Se jugará por sistema suizo por equipos a 6 rondas.
La velocidad de juego será de 90 minutos para toda la partida con un incremento de 30 segundos, desde el movimiento 1. (G-90’ + 30’’).
 
El campeonato se jugará en los salones del Círculo de las Artes de Lugo.
Dirección: Plaza Maior, 23, 27001 LUGO
 
Fechas: del 1 al 4 de noviembre de 2012
 
Llegada: 31 de octubre o 1 de noviembre
Acreditaciones: 31 de octubre de 17 a 20 h. 1 de noviembre hasta las 15:00 horas
Reunión de Delegados: 1 de noviembre 11:00 horas

 
 
Ronda 1: 01 noviembre 17:00 horas
Ronda 2: 02 noviembre 10:00 horas
Ronda 3: 02 noviembre 17:00 horas
Ronda 4: 03 noviembre 10:00 horas
Ronda 5: 03 noviembre 17:00 horas
Ronda 6: 04 noviembre 10:00 horas
Entrega de premios y clausura: 01 de Mayo a las 15:00 horas.
 
Este horario se confirmará en la sede del Campeonato, en la reunión de delegados.
 
Será de aplicación el nuevo Reglamento General de Competiciones de la FEDA 2012, aprobado por la Comisión Delegada de la Asamblea el día 17 de diciembre de 2011.
 
La tolerancia para llegar con retraso a una partida se establece en 15 minutos:
 
Todo/a jugador/a que no se haya presentado en el tablero transcurridos 15 minutos desde la hora prevista para su inicio, perderá su partida.
 
 
INSCRIPCIONES Y PLAZOS
 
Podrá participar un equipo representante de cada Federación Autonómica.
La Federación Autonómica organizadora podrá presentar un segundo equipo.
 
Plazo de inscripción hasta el día 28 de septiembre de 2012. En este plazo cada Federación Autonómica deberá presentar la siguiente documentación:
 
a.       Nombre, dirección, número de teléfono y número de fax del Club, Delegado y/o Capitán responsable del equipo.
b.      Relación compuesta hasta un número máximo de 12 participantes, por orden de ELO, indicando nombre, DNI, NIE o Pasaporte, Bandera FIDE, fecha de nacimiento, títulos, ELO FIDE y ELO FEDA. Esta relación será denominada Orden de Fuerza Provisional..
c.       Los integrantes de los equipos deberán estar en posesión de licencia FEDA en vigor, tramitada a través de su Federación Autonómica antes del día 22 de marzode 2012.
 
COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS.
 
a.       Hasta el día 30 de octubre cada Selección participante presentará la relación completa de las personas componentes de su equipo, que será denominada orden de fuerza definitivo. Esta relación podrá contener un máximo de dos cambios respecto a la presentada al formalizar la inscripción. Los cambios solamente podrán realizarse incluyendo jugadores federados antes del 22 de marzode 2012.
 
 
 
 
b.      Los miembros de los equipos serán situados en el orden de fuerza inicial de acuerdo al mejor ranking ELO FIDE. En caso de que algún jugador no cuente con ELO FIDE, se utilizará su ELO FEDA como si se tratara de FIDE. Si algún jugador no tuviera ranking, se le situará con el ELO base que corresponda.
 
c.       Los jugadores pueden ser colocados en otro orden distinto al ranking correspondiente, siempre que no se desplace a otro jugador por una diferencia de 51 puntos de ELO.
 
d.      El orden de fuerza ha de ser respetado durante toda la competición.
 
Los equipos estarán formados por seis jugadores. La Federación Autonómica formará su equipo según sus propios criterios de selección, que deberán cumplir, además, la totalidad de requisitos siguientes:
 
– Todos los jugadores deberán tener la condición de seleccionables por la FEDA, de acuerdo con el Artículo 16.3 del Reglamento General de Competiciones.
 
– Deberán alinearse en todos los encuentros una jugadora de categoría femenina y, además, un jugador o jugadora de categoría juvenil.
 
 – En el caso de que un jugador cumpla los criterios de selección por más de una Federación Autonómica y sea convocado, podrá optar libremente por la que desee, respetando los plazos que se establecen a continuación.
 
– En todo caso, un jugador que forme parte de una Selección Autonómica, no podrá jugar con otra distinta durante los tres años siguientes a la fecha de su última participación, o bien después de los dos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas siguientes al de su última participación.
 
– En el equipo adicional de la Federación organizadora, si lo hubiere, será obligatorio alinear a una jugadora de categoría femenina y a un total de tres jugadoras o jugadores de categoría juvenil.
 
 
GASTOS DE PARTICIPACIÓN:
 
No se establece cuota de Inscripción. Cada Federación Autonómica correrá con los gastos de participación de su Selección.

 
 
ALOJAMIENTO
 
Hotel oficial:
 
Gran Hotel Lugo****
Avda. Ramón Ferreiro, 21, 27002 LUGO
Tel. 982 22 41 52
Fax. 982 24 16 60
 
Precio/persona y día en habitación doble, pensión completa, IVA incluido: 52,00 €
Suplemento por habitación individual: 20,00 €
 
El Hotel garantiza las reservas que se formalicen antes del día 28.09.2012.
 
Madrid, 20 de abril de 2012
 
 
 
 
 
Ramón Padullés Argerich
Secretario General

Federación Española de Ajedrez
Coslada, 10 – 4º interior – 28028 Madrid
Tlf.: 913552159
e-mail: ajedrez@feda.org
Aviso legalPolítica de Privacidad – Mapa

Diseñado por Raúl Martínez

X