Comunicado 01/2021 – Presentación de la Comisión de Mujer y Ajedrez

Estimados ajedrecistas,

En la reunión de la Comisión de la Mujer y el Ajedrez de la Federación Española de Ajedrez celebrada vía online el 7 de Febrero del 2021 he sido nombrada como presidenta de dicha comisión.

Comienzo esta nueva etapa con mucho entusiasmo y energía positiva para apoyar, promocionar y visibilizar el papel de la mujer en el ajedrez.

La Comisión de “Mujer y el Ajedrez” estará conformada por mí como presidenta, María Adela Perera Borrego como secretaria y 12 vocales: Patricia Claros Aguilar, Laura Collado Barbas, Sonia Gil Quílez, Asunción Gracia Lagüens, Anabel Guadamuro Torrente, Paloma Guitiérrez Castillo, Yudania Hernández Estévez, Asunción Martínez González, David Martínez Martín, Teresa Muñoz Muñoz, Ramón Padullés Argerich y Sabrina Neidé Vega Gutiérrez.

Tras la primera reunión, han sido marcados unos objetivos a corto, medio y largo plazo englobados en cuatro áreas principales de trabajo: 1) La mujer en competición; 2) La mujer en el arbitraje; 3) La mujer en la formación de monitora/entrenadora y 4) La visibilidad de la mujer en la calle.

Para comenzar, todo el equipo estamos elaborando un plan de Igualdad de la Mujer en el Ajedrez. También, hemos presentado nuestra propuesta a la convocatoria publicada por el Consejo Superior de Deportes (CSD): “Convocatoria de ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas para el Programa Mujer y Deporte en el año 2021”. ( https://www.csd.gob.es/es/mujer-y-deporte )

También, nos gustaría ser un equipo cercano a todos los ajedrecistas y estaríamos encantados de escuchar sugerencias o peticiones de mejora dentro del plan “La Mujer y el Ajedrez”.

Gracias a la profesionalidad del equipo de trabajo que me acompañarán en esta nueva etapa estamos seguros de que lograremos grandes avances. El recorrido es largo, pero paso a paso se hace camino. 

Recibid un cordial saludo,

 

Madrid, 18 de febrero de 2021

 

María Rodrigo Yanguas

Presidenta de la Comisión de Mujer y Ajedrez

Federación Española de Ajedrez
Coslada, 10 – 4º interior – 28028 Madrid
Tlf.: 913552159
e-mail: ajedrez@feda.org
Aviso legalPolítica de Privacidad – Mapa

Diseñado por Raúl Martínez

X