Finaliza el mundial de ajedrez rápido. Carlsen campeón

Descripción: dfgsgf.pngMAGNUS CARLSEN CAMPEÓN DEL MUNDO DE AJEDREZ RÁPIDO

A pesar de su derrota en la duodécima ronda contra Anand, Carlsen se ha proclamado campeón con un total de 11 puntos, gracias a sus dos victorias consecutivas contra Yangyi Yu y Grischuk, así como el empate en la última ronda del campeonato frente a Radjabov Teimour.

Del segundo al quinto puesto, empatados a 10.5 puntos, encontramos:

En segundo lugar a Caruana, que en esta jornada se hizo con tres victorias, un empate contra Anand y una derrota contra Aronian. Como tercer clasificado Anand, que tras vencer a Carlsen ha entablado las partidas restantes contra Caruana, Radjabov y Aronian. En el cuarto puesto ha finalizado Aronian, que hizo tablas en cuatro de las cinco rondas de ayer y, como ya hemos comentado, ganó la decimocuarta a Caruana. Y en quinto lugar Morozevich, gracias a sus cuatro victorias de la última jornada y tan solo una derrota frente a Radjabov.

En cuanto a nuestros representantes españoles, Iván Salgado, que partía como el número 65 del ranking inicial, ha realizado un gran torneo consiguiendo el puesto número 27 con un total de 8.5 puntos, entablando en esta última jornada contra Korobov y Cheparinov, y gracias a sus victorias frente a Laznicka y Wojtaszek. Francisco Vallejo, también con 8.5 puntos, ha finalizado en el puesto 33, perdiendo contra Grischuck y Bacrot y venciendo a Yudin Sergei y Antipov. David Antón ha finalizado con 7 puntos en el puesto número 69, con tres derrotas y dos victorias, una de ellas a Korobov en la penúltima ronda.

Hoy a las 13:00 hora española comienza el campeonato del mundo de blitz, que se disputará entre hoy y mañana con un total de 21 rondas.

Web oficial

EnlaceChess-Results Mundial de Ajedrez Rápido

Enlace Chess-Results Mundial Blitz

 

 

Federación Española de Ajedrez
Coslada, 10 – 4º interior – 28028 Madrid
Tlf.: 913552159
e-mail: ajedrez@feda.org
Aviso legalPolítica de Privacidad – Mapa

Diseñado por Raúl Martínez

X