Práctica del Ajedrez en Escuelas y Espacios Públicos

Proposición No de Ley del congreso de los Diputados. Implantación y fomento de la Práctica del Ajedrez en Escuelas y Espacios Públicos

La Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados aprobó POR UNANIMIDAD de todos los Grupos Parlamentarios la siguiente Proposición no de Ley»:

“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a, en colaboración con las Comunidades Autónomas, en el ejercicio de las competencias que les son propias, y desde el respeto a la Autonomía de los Centros Educativos:

1.- Implantar el programa “Ajedrez en la Escuela” en el Sistema Educativo Español, de acuerdo con las recomendaciones del Parlamento Europeo en colaboración con las Comunidades Autónomas, en el ejercicio de las competencias que le son propias, y desde el respeto a la Autonomía de los Centros educativos.

2.- Continuar promocionando el ajedrez como deporte, fomentando su práctica a través de la necesaria colaboración entre el sector público y privado.”

Aprobación definitiva el 25-02-2015

La proposición original partió de la iniciativa del Diputado del Grupo Socialista, D. Pablo Martín Peré. Después del correspondiente debate, se llegó a un acuerdo entre todos los grupos para la aprobación unánime del texto definitivo.

La Federación Española de Ajedrez quiere agradecer el esfuerzo de todas las personas que han intervenido para que se alcanzara este objetivo, y especialmente a Leontxo García Olasagasti su incansable trabajo y dedicación para que esta iniciativa se llevara al Congreso de los Diputados y se aprobara unánimemente.

Federación Española de Ajedrez
Coslada, 10 – 4º interior – 28028 Madrid
Tlf.: 913552159
e-mail: ajedrez@feda.org
Aviso legalPolítica de Privacidad – Mapa

Diseñado por Raúl Martínez

X