Comunicado sobre el Campeonato de España Individual Absoluto y Femenino Linares 2020 (2)

Tal como se informó, el pasado día 3 se realizaron las pruebas PCR a los 12 participantes en el Campeonato que permanecían confinados en Linares.

Los resultados se conocieron durante la ronda 5 del Campeonato, con el resultado de 1 persona contagiada y 11 negativos.

La Dirección Médica ordenó una segunda prueba PCR a una persona que ya estaba confinada desde antes del inicio del Campeonato, dando también positivo.

Tras la aplicación del protocolo, se determinaron cuatro “contactos estrechos” con los positivos, que fueron aislados en las habitaciones de su hotel, todos sin síntomas. Comunicando todo ello al Área de Sanidad, que ordenará las pruebas PCR a estos cuatro nuevos confinados.

Por otra parte, siete de las personas que permanecían aisladas abandonaron el hotel, con permiso médico, para pasar el resto de la cuarentena en sus domicilios, todos ellos sin síntomas, al igual que el resto de confinados.

Finalizado el rastreo, supervisado en todo momento por el Director Médico del Campeonato, la situación es la siguiente:

Dos casos positivos que ya no empezaron el Campeonato, que posteriormente han sido tres.

Un caso positivo derivado del rastreo de los positivos detectados antes del inicio.

Cuatro confinados que ya no empezaron el Campeonato, con resultado PCR negativo y sin síntomas.

Once confinados con PCR negativo y sin síntomas, derivados del rastreo inicial.

Cuatro confinados, sin síntomas, pendientes de prueba PCR, derivados del rastreo del último positivo.

Total: 4 positivos y 19 casos de “contacto estrecho”, confinados y sin síntomas, 15 de ellos con PCR negativo y cuatro pendientes de la prueba PCR.

Se ha confirmado la continuidad del Campeonato, en contacto permanente con el servicio de epidemiología del Área Sanitaria, para seguir en todo caso sus instrucciones y garantizar la seguridad de todos los participantes.

Una vez se conozcan los resultados de la prueba PCR a los cuatro nuevos contactos y siempre siguiendo las instrucciones del epidemiólogo, si se presentara algún positivo, se aplicaría el protocolo de rastreo y se valorará de nuevo la continuidad del Campeonato.

Desde la Federación queremos transmitir una vez más un mensaje de tranquilidad, pues en cualquier escenario posible se están aplicando estrictamente y con el mayor rigor los protocolos establecidos, todos ellos bajo supervisión médica.

Apelamos de nuevo a la conducta responsable de los participantes, cumpliendo en todo momento las normas sanitarias básicas que ayudarán a minimizar las posibilidades de nuevos casos de contagio.

Seguiremos informando en cuanto se conozcan los resultados de las pruebas en curso.

Lamentamos que se hayan producido estos contagios y deseamos a los afectados una pronta recuperación.

Federación Española de Ajedrez
Coslada, 10 – 4º interior – 28028 Madrid
Tlf.: 913552159
e-mail: ajedrez@feda.org
Aviso legalPolítica de Privacidad – Mapa

Diseñado por Raúl Martínez

X