Aclaraciones a la circular 31/2012 – Licencia FIDE para arbitrar torneos con evaluación internacional.Sobre

Aclaraciones a la Circular 31/2012
 
Como continuación a la Circular 31/2012, se aclara lo siguiente:
 
Cualquier persona que haya obtenido el título de Árbitro Internacional o Árbitro FIDE, entra directamente en la categoría “D”. Puede no figurar en el listado oficial FIDE por haber obtenido el título recientemente o porque la FIDE no haya actualizado correctamente la lista.
 
Para ascender a las categorías “C”, “B” o “A” hay que tener, como requisito imprescindible, cinco años de antigüedad de licencia. Además, en función de las pruebas oficiales que se hayan arbitrado (Campeonatos de Europa o del Mundo), la Comisión de Árbitros de la FIDE determinará la nueva categoría.
 
Los árbitros españoles con categoría “A”, o “C” (no hay “B”), son los que figuran en el listado que se adjuntó a la circular 31/2012. Todos los demás con titulación internacional, FA o IA, son categoría “D”.
 
El hecho de aparecer como “inactivo” no tiene mayor importancia, pues en el momento en que se haya pagado la licencia y se arbitre un Torneo, se pasa directamente a la categoría “D”.
 
La situación de inactivo en la lista FIDE puede crear confusión, pues aparece en la misma columna si se está inactivo como jugador, que es el caso de la mayoría de los árbitros.
 
Reiteramos que la licencia, según indica la FIDE, es de por vida siempre y cuando se siga con la actividad arbitral. El pago de la licencia FIDE es independiente de la cuota federativa FEDA anual.
 
Se adjunta nuevamente a esta nota aclaratoria, una lista actualizada de Árbitros FIDE e Internacionales, según figura en la Web oficial de Árbitros de la FIDE, en la que constan todos los árbitros con título obtenido hasta 2011.
 
En Madrid, a dos de noviembre de 2012.
 
 
 
 
 
Ramón Padullés Argerich
Secretario General
Relación de árbitros FIDE (FA) e Internacionales (IA) actualizada por la FIDE hasta 2011
 

Federación Española de Ajedrez
Coslada, 10 – 4º interior – 28028 Madrid
Tlf.: 913552159
e-mail: ajedrez@feda.org
Aviso legalPolítica de Privacidad – Mapa

Diseñado por Raúl Martínez

X