Campeonato de España de Ajedrez Rápido Sub-08 a sub-18 en Don Benito .

Este viernes se ha presentado en rueda de prensa el Campeonato de España de Ajedrez Rápido (categorías sub-08 a sub-18), lo organiza la federacionespanolaajedrez y ha escogido Don Benito como sede del evento.
Hacía diez años que no se disputaba un Campeonato de España de ajedrez en Extremadura.

«Es un verdadero honor para mí presentar este campeonato de España de ajedrez individual rápido. Reunirá a 350 jóvenes ajedrecistas, de los cuales quiero destacar que 20 son jóvenes promesas de Don Benito».

«La participación ha sido casi al máximo del aforo permitido, y hemos llenado todos los hoteles de Don Benito y la comarca».

«Que sepa toda Extremadura que tenemos eventos deportivos de gran calado. Este campeonato pone a Don Benito y a la región en el foco nacional del ajedrez».

«Debemos apoyar los deportes minoritarios, este campeonato es un sueño que hoy se ha hecho realidad».

«Víctor Navarro ha quedado tercero de España Sub-16 y luchó por el primer puesto hasta la última ronda. Y David Blázquez, que aunque es de Villanueva juega en Don Benito, ha quedado quinto de España. Son jugadores a los que habrá que seguir muy de cerca este fin de semana».
Vídeo de la Conferencia de Prensa: Ayuntamiento de Don Benito
¡Mucha suerte a tod@s!