Copa del Mundo FIDE

La Copa del Mundo de la Federación Internacional de Ajedrez se está celebrando en Sochi, Rusia, durante los días 12 de julio y 6 de agosto.

En la categoría Femenina participan 103 jugadoras y las tres primeras clasifican directamente al Torneo de Candidatas Femenino del 2022. Ana Matnadze se enfrentará en primera ronda a la WIM malaya Puteri Munajjah Az-Zahraa Azhar (2046). La primera partida la afrontará hoy con las piezas negras a partir de las 14:00 horas.

En la categoría Absoluta participan 206 jugadores y los dos primeros clasifican directamente al Torneo de Candidatos del 2022. Los españoles Francisco Vallejo, David Antón y Alexei Shirov descansan en la primera ronda y comenzarán su participación el día 15 de julio.

Cada eliminatoria consiste en dos partidas a ritmo clásico alternando colores y siendo el ritmo de juego de 90 minutos para las primeras 40 jugadas, más 30 minutos para el resto de la partida, con incremento de 30 segundos por jugada desde el movimiento 1. En caso de empate, primero se jugarán dos partidas rápidas a 25 minutos más 10 segundos por jugada. De persistir el empate, dos partidas de 10 minutos más 10 segundos por jugada, posteriormente dos partidas de 5 minutos más 3 segundos por jugada y finalmente una partida de armagedón, donde las blancas tienen 5 minutos frente a los 4 minutos de las negras, pero el empate cuenta como una victoria para las negras.

Página Oficial del Torneo

Partidas en Chess24 (Categoría Absoluta)

Partidas en Chess24 (Categoría Femenina)

Emparejamientos

Galería de Fotos

Federación Española de Ajedrez
Coslada, 10 – 4º interior – 28028 Madrid
Tlf.: 913552159
e-mail: ajedrez@feda.org
Aviso legalPolítica de Privacidad – Mapa

Diseñado por Raúl Martínez

X