Evaluación de Torneos. Informes. Procedimientos a seguir debido al Estado de Alarma

La práctica totalidad de torneos previstos para las fechas de efecto del Estado de Alarma decretado, también en fechas anteriores y posteriores, han sido anulados o aplazados total o parcialmente.

Desde la FEDA estamos en contacto con la FIDE y en disposición de total colaboración para solucionar la evaluación de las partidas jugadas de la mejor forma posible. Para ello, os facilitamos a continuación los pasos a seguir en función de cada caso.

Independientemente de ello, si existe alguno que no se ajuste exactamente a los previstos en esta comunicación, quedamos a vuestra disposición para estudiarlo y dar una solución.

Todo lo que se indica para la evaluación FIDE es igualmente válido para la evaluación FEDA, con la salvedad que la lista de Elo FEDA correspondiente al mes de abril no se publicará al menos hasta el día 20 de abril.

 

Torneos  no iniciados anulados:

Es necesario comunicar a la Federación Autonómica por parte del organizador la anulación de todo torneo que hubiera sido previamente registrado.

Las Federaciones Autonómicas deberán comunicar a la FEDA la anulación de estos torneos que, a su vez, serán anulados del registro FIDE sin coste.

Si se hubiera producido algún pago a cuenta por el registro del Torneo, se devolverá el importe.

 

Torneos no iniciados aplazados:

Es necesario comunicar a la Federación Autonómica por parte del organizador el aplazamiento de todo torneo que hubiera sido previamente registrado.

Las Federaciones Autonómicas deberán comunicar a la FEDA el aplazamiento de estos torneos que, a su vez, serán modificados en el registro FIDE sin coste ni multa.

Es necesario indicar la nueva fecha estimada de inicio y finalización del torneo (que podrá volver a ser modificada en el futuro, en función de las circunstancias).

 

Torneos iniciados que se han dado por finalizados:

Se deberá remitir informe del torneo a la FEDA por todo el 27 de marzo , por el procedimiento habitual y con las rondas jugadas hasta la fecha, para que su evaluación se publique en la lista de 1 de abril.

 

Campeonatos Autonómicos por Equipos e Individuales:

1. Registrados como “Larga Duración” (más de tres meses entre inicio y fin), aplazados:

Se remitirán a la FEDA, antes del 27 de marzo, los informes con las rondas jugadas hasta la fecha para su evaluación el 1 de abril.

Se comunicarán las fechas estimadas para las rondas que queden pendientes.

La FEDA modificará las fechas en el registro FIDE, que podrán ser posteriormente modificadas de nuevo en función de la evolución de los acontecimientos.

 

2.Registrados como torneos de informe único (igual o menos de tres meses de duración), aplazados:

Cada Federación podrá optar por una de las siguientes dos soluciones:

A) Convertir el torneo a “Larga Duración”. Para ello, deberán indicar una fecha estimada de celebración de cada una de las rondas que falten por disputar.

Deberán remitir, antes del 27 de marzo, el informe de las rondas jugadas que entren en la evaluación del 1 de abril.

La FEDA modificará el Torneo a “larga duración”, asignando un nuevo código de torneo a las rondas pendientes.

Este procedimiento es obligatorio si existe la posibilidad de obtención de Normas en el Campeonato.

 

B) Dar el torneo por suspendido, sin fecha prevista de reanudación. En este caso deberán remitir informe con las rondas jugadas hasta la fecha para que sean evaluadas el 1 de abril.

La FEDA modificará el número de rondas en el registro FIDE y el torneo quedará evaluado con las partidas jugadas.

Cuando se conozca la fecha de reanudación se deberá enviar a la FEDA un formulario de registro como nuevo torneo, con el número de rondas que sea, y se remitirá posteriormente el informe para evaluar las partidas que se jueguen en la lista que corresponda.

 

En ningún caso se aplicarán costes o multas adicionales y, si los torneos o Campeonatos son anulados, se devolverán los importes pagados.

Reiteramos nuestra total disposición para colaborar ante cualquier duda que surja sobre el contenido de este comunicado, o cualquier otra cuestión.

Nuestros mejores deseos para todos vosotros y vuestras familas en estos momentos tan complicados.

NO SALGAS DE CASA

Federación Española de Ajedrez
Coslada, 10 – 4º interior – 28028 Madrid
Tlf.: 913552159
e-mail: ajedrez@feda.org
Aviso legalPolítica de Privacidad – Mapa

Diseñado por Raúl Martínez

X