FIRMA DE CONVENIO ENTRE GREDOS SAN DIEGO Y LA FEDA. AJEDREZ EDUCATIVO Y SOCIAL

Gredos San Diego S. Coop. Madrid (GSD) es una cooperativa de enseñanza y trabajo asociado, que impulsa decididamente los beneficios del ajedrez en el desarrollo cognitivo, educativo y social de las personas.

GSD es titular de siete centros educativos en la Comunidad de Madrid, con 13.300 alumnos desde 0 a 18 años y una plantilla de 1.400 trabajadores entre personal docente y no docente. En todos sus centros desarrolla el ajedrez como actividad extraescolar desde hace muchos años y actualmente se encuentra desarrollando un proyecto de introducción del ajedrez en las aulas como recurso transversal para otros aprendizajes.

Ha puesto en marcha el “Congreso Internacional de Pedagogía y Aplicaciones sociales del Ajedrez” del que ya se han celebrado tres ediciones.

En el Centro GSD de Buitrago del Lozoya se han celebrado las dos primeras ediciones del Campeonato de España de Colegios, 2014 y 2015.

Con la firma de este importante Convenio Marco de Colaboración, GSD y la FEDA establecen las bases para desarrollar actuaciones conjuntas y una colaboración estable en el fomento e impulso del ajedrez como herramienta educativa y recurso eficaz de transformación social, especialmente en las modalidades de formación, investigación, difusión del ajedrez como herramienta pedagógica, Congresos, Seminarios, publicaciones y cualquier otra actividad relacionada con el objetivo.

La FEDA, a través de su comité de Entrenadores y Monitores, y en colaboración con la Federación Madrileña, desarrollará proyectos y prestará la asistencia técnica necesaria para el cumplimiento de los objetivos definidos en el Convenio Marco.

D. Alberto Vicente Pescador, Director General de Gredos San Diego S. Coop., con D. Javier Ochoa, Presidente de la FEDA y D. José Fco. Suárez, Presidente del CTEYM de la FEDA, en el acto de firma del Convenio

Federación Española de Ajedrez
Coslada, 10 – 4º interior – 28028 Madrid
Tlf.: 913552159
e-mail: ajedrez@feda.org
Aviso legalPolítica de Privacidad – Mapa

Diseñado por Raúl Martínez

X