Description: Lega.jpg

HA FALLECIDO D. RICARDO LEGA ARREDONDO

Description: Lega.jpgA los 78 años de edad falleció ayer en Lleida Ricard Lega Arredondo, quien fue miembro de la Junta Directiva de la FEDA más de 20 años,  en los mandatos de los Presidentes Campoy, García Fernández y Torán.

Dedicó gran parte de su vida a la dirección y organización del Ajedrez, como Presidente del Club C.E. Lleida y posteriormente como Presidente de la Representación en Lleida y miembro de la Junta Directiva de la Federación Catalana durante más de 25 años.

 

Organizó cinco Campeonatos de España: Absoluto, Lleida, 1991; Femenino: Lleida, 1983;  y Juvenil: Lleida, 1982 y Balaguer 1990.

Colaboró también intensamente en la organización y desarrollo, en sus orígenes, de grandes torneos Open, como Benasque, Andorra, Balaguer y Sort.

En 1993 le fue concedida la Insignia de Oro de la Federación Catalana y en 1995 la Generalitat le concedió la medalla de Forjador de la Historia del Deporte de Catalunya.

Destacó también como fuerte jugador en Lleida en la década de los 70, aunque principalmente se dedicó al arbitraje durante muchos años. Actualmente ostentaba el título de Árbitro FIDE.

Además del ámbito ajedrecístico, Ricard colaboró con el Deporte de Lleida en general, especialmente con el Club de Fútbol Unió Esportiva Lleida, el de Hockey sobre patines Lista Azul y con la Federación de Natación, así como con la Unión de Federaciones Deportivas.

Descanse en paz.

 

Federación Española de Ajedrez
Coslada, 10 – 4º interior – 28028 Madrid
Tlf.: 913552159
e-mail: ajedrez@feda.org
Aviso legalPolítica de Privacidad – Mapa

Diseñado por Raúl Martínez

X