Skip to main content

MELILLA CON LA FEDERACION ESPAÑOLA DE AJEDREZ.

El Consejero de Educación, Juventud y Deportes, D. Miguel Ángel Fernández Bonnemaison junto con el Director General de Política Deportiva de Melilla, D. Ángel Guerrero Molino, recibieron a los presidentes de la FEDA, Javier Ochoa de Echagüen y de la Federación Melillense de Ajedrez, D. José Francisco García Ávila.
Hace unas semanas se ha organizado de nuevo con gran éxito el Campeonato de España por Equipos de División de Honor en Melilla, en colaboración con la Federación Melillense y el patrocinio de la Ciudad Autónoma.
En el encuentro se trató de las posibles actividades y competiciones que se pueden organizar en Melilla en el periodo 2025-2028, que se podrán concretar en la próxima visita con motivo de la Gala del Deporte de Melilla, en la que la FEDA estará presente.
En la reunión se efectuó la entrega a la Ciudad Autónoma de Melilla de una placa de reconocimiento como capital española del ajedrez 2024. La junta directiva de la FEDA acordó dar esta distinción a la ciudad o ciudades que se distingan por la organización de los campeonatos más importantes, ayudando a la promoción y difusión del ajedrez.
D. Javier Ochoa confirmó el nombramiento de D. José Francisco Garcia Ávila como directivo de la Federación Española de Ajedrez en reconocimiento a la excelente labor realizada por éste como presidente de la Federación Melillense durante más de 20 años.

X