Mundial en Linares: Semifinales.
En las semifinales se enfrentaron China – Team FIDE y Azerbaiyán – Kazajistán.

La MI Polina Shuvalova había ganado todas sus partidas hasta enfrentarse a la MI Lu Miaoyi. Aunque Lu china sorprendió con una novedad y Shuvalova no encontró la mejor respuesta al principio, terminó imponiéndose. La clave del match fue que la GM Kateryna Lagno logró salvar tablas desde una posición perdida contra la MI Song Yuxin, mientras las otras partidas también acabaron en tablas, asegurando así la victoria por la mínima de Team FIDE.
En el match de vuelta, la clave para el equipo de FIDE volvió a ser la MI Polina Shuvalova, que sumó su séptima victoria consecutiva. Con otra victoria de la WGM Anna Shukhman y las tablas de la GM Kateryna Lagno, el resultado fue de nuevo 2½-1½ a favor del equipo de FIDE.

Todas las partidas comenzaron igualadas en el match entre Azerbaiyán y Kazajistán y solo tras hora y media la MI Khanim Balajayeva obtuvo ventaja contra la WIM Zarina Nurgaliyeva y la WGM Govhar Beydullayeva frente a la WGM Xeniya Balabayeva. Sin embargo, ninguna de las dos logró convertir y todas las partidas terminaron en tablas.
En el match de vuelta todos volvieron a jugar con mucho cuidado. Tras tres tablas, llegó la catástrofe para el equipo de Kazajistán cuando la WIM Zarina Nurgaliyeva no supo ganar un final de torres teórico con dos peones de más. De nuevo, 4 tablas y desempate a relámpago.

En el desempate la suerte estuvo del lado de las azeríes, especialmente después del regalo de Nurgaliyeva. Se impusieron en el duelo relámpago por 3-1 y se clasificaron para la final.
Posición del día:

Parece que todas las piezas negras están colgadas. ¿Qué combinación vio Kamalidenova para salvarse contra Fataliyeva?
Las negras jugaron 53…Txg4 y, tras 54.Txe4 (o 54.Axg4 Ad3, recuperando la torre), 54…Txe4 55.Af5 Rh6 56.Axe4 Rh5, lograron eliminar el último peón blanco (aunque incluso con ese peón la posición es de tablas).
Más información en los siguientes:
Website: https://worldwomenteams2025.fide.com/
Galería fotográfica: Facebook FEDA – Pavel Dvorkovich